RITMO Y COMPAS

EL MAYOR CENTRO MUSICAL DE EUROPA

Escuela de música

¿Que ofrece RITMO Y COMPAS?

El objetivo de la Escuela de Música Moderna de Ritmo y Compás es, por un lado, satisfacer todas las exigencias, desde el alumno aficionado hasta el músico profesional, por medio de un programa de estudios basado en la práctica y escenario, que se adapta a las necesidades de cada uno consiguiendo un aprendizaje completo y globalizado que satisfaga las necesidades de desarrollo musical de cada persona

Clase de Instrumento Individual o Grupo (opción de Guitarra Eléctrica)

Formación de Grupos

Una vez preparado el alumno formará parte de un grupo que establecerá la escuela de música de Ritmo y Compás con diferentes alumnos de otras materias dentro de un mismo nivel.

Demostraciones en Escenario planificadas por la Escuela; Fiestas Navidad, Primavera y Fin de Curso

La Escuela organiza estos tres eventos dentro del año lectivo en la que el alumno pondrá en práctica lo aprendido y sus avances. Podrán asistir familiares y amigos. El mejor Grupo será premiado con la grabación de la canción desarrollada en nuestro Estudio Profesional y será entrevistado en la Radio LH MAGAZIN.

Jam Sesions: La Escuela organizará 3 Jams durante el año lectivo

en las que se pondrán a disposición de los alumnos las canciones que se realizarán y cada uno se apuntará al tema que quiera desarrollar. Importante ejercicio de Improvisación y tablas en escenario a la vez de pasar momentos divertidísimos.

Orientación Grupal al Combo (2 clases con profesor al trimestre)

Esta actividad de vital importancia se realizará con los alumnos que estén preparados para tocar un tema en grupo en las fiestas que se desarrollen y consistirá en que el profesor especializado en combos ayude a cada uno de los alumnos a preparar el tema en conjunto cara al escenario de la fiesta correspondiente. Es una introducción en pequeña escala a la asignatura de “COMBOS”

2 Horas Gratuitas en Suite de ensayo al trimestre

Preparación de la canción que previamente se estudió en la Orientación Grupal al Combo.

Descuentos Importantes

a modo grupo con un integrante de la escuela en Suites y Salas de ensayo por horas en cualquier momento del año. Y 40 % de dto. En el alquiler de una sala Mensual

1 Hora Gratuita a modo individual en Sala de ensayo mensualmente para estudiar

El alumno podrá disponer de nuestras salas una vez al mes para su estudio con Instrumentos y Material Profesional.

Las siguientes horas de estudio Individual a 5 €

Descuentos en Talleres Mensuales

Todos los meses se desarrollarán talleres de una duración determinada con fin de ampliar conocimientos de instrumentos o música en general. El alumno de Ritmo y Compás podrá beneficiarse de importantes descuentos.

Descuentos en Clinics y Master Class que se realizarán en nuestras Instalaciones durante el año lectivo

Instrumentistas reconocidos e importantes en el Panorama Musical darán clases maestras y demostraciones de su instrumento, en las que sólo los alumnos de Ritmo y Compás podrán beneficiarse de descuentos para acceder a ellos.

Profesorado Altamente cualificado y en Activo

Los profesores que desarrollan las clases en nuestra escuela están totalmente preparados y en Activo, es decir a parte de dar clases son Músicos Profesionales de Sesión con Grupos y Bandas reconocidas en el Panorama Musical Español.

Curso Profesional

Nuestro Curso Profesional optativo está indicado para alumnos que quieran desarrollar carrera como músico profesional o como músico aficionado, ya que se divide en dos; Nivel Básico y Nivel Avanzado, lo importante de esta característica es que no solamente aprenderás un instrumento sino que habrán diferentes asignaturas que también son imprescindibles tanto para aficionado como profesional y en las que hemos ofertado “PACKS” totalmente asequibles con el fin de que el alumno aprenda a ser músico globalmente y no sólo instrumentista.

Titulación Oficial RockSchool

Nuestra Escuela es Centro Oficial de RockSchool . Ésta es una organización examinadora independiente en el Reino Unido que valida y reconoce los estudios de música moderna y sonido profesional con su equivalencia en EQF con el proceso de Bolonia concediendo una titulación europea.

Instrumentos y Tecnología en Aula

Cada aula dispone de todo el material profesional necesario y tecnología avanzada para desarrollar unas clases dinámicas, efectivas y de alta calidad.

Campus Virtual

Disponemos de una Plataforma organizada en la que cada alumno podrá ver el nivel en el que se encuentra, lo que necesita mejorar, lo que tiene dominado, sus tareas (partituras, canciones, ejercicios, bases musicales … ) Incluso podrá disfrutar de grabaciones del avance de sus clases. Foros y chats con otros alumnos, contacto con su profesor….

Gestión de Materiales del curso

Fotocopias, ejercicios, partituras, letras, canciones, bases musicales….

Instalaciones Profesionales

Todas las aulas están totalmente insonorizadas y acondicionadas acústicamente y a la vez acondicionadas para un perfecto desarrollo de las clases. Cuenta con Salas de Eventos, Combos, prácticas, teóricas… Divididas en 2 sedes: Sede Mar de Cristal (C/ Tomás Redondo, 2 – 4ª planta PARKING INCLUIDO) Sede Diego de León (C/ Marqués de Monteagudo, 15 – 4ª Planta.

Licencia de Cedro (Centro Español de Derechos Reprográficos)

La Escuela Ritmo y Compás paga por cada alumno una cuota para poder legalmente usar copias de partituras y demás material para el alumno.