En la Escuela Ritmo y Compás enseñamos todos los estilos de Música Moderna, como por ejemplo Rock, Blues, Pop, Jazz, Funk, Soul, Latin, Flamenco… ¡y con más de 20 años de experiencia! (¡Eh!, seguimos siendo jóvenes).

Nuestros profesores son compositores e intérpretes de nivel maestro dentro del panorama musical y, lo más importante, tienen una capacidad didáctica excelente, por lo que se adaptan perfectamente a cada alumno y consiguen un avance rápido y sólido.

Aceptamos alumnos de todos los niveles, desde aquel que jamás ha tocado un instrumento, hasta el músico profesional que busca perfeccionamiento; además, contamos con un área especializada en música para los más peques, Educación Musical Infantil.

Ritmo y Compás es uno de los centros musicales más importantes de Europa, y goza de un ambiente artístico extraordinario (actualmente más de 200 bandas ensayan en nuestras instalaciones, disponemos de tienda de instrumentos, salas VIP, estudio de grabación… todo ello a disposición del alumno).

¿Qué ofrece RITMO Y COMPÁS?

Educación y crecimiento musical para todas las edades y en todos los niveles, basado en la enseñanza práctica y el escenario; Programa Avanzado de Música, título oficial europeo… y la oportunidad de aprender a tocar un instrumento disfrutando (esto último, por cuenta de la casa).

Clase de Instrumento (Individual o Grupo)

Clases activas en las que el profesor está dedicado 100% al alumno o a dos alumnos en el caso del Modo Dual, aportando todo su conocimiento y experiencia, por lo que el avance es progresivo, seguro y ameno.

Enseñanza a todas las edades

Ley #2 del mundo musical: nunca es demasiado pronto para aprender, y nunca es demasiado tarde para aprender.

Combo (Ensemble)

Grupos formados por alumnos de nivel similar y tutelados por un profesor. Pueden ser de Iniciación (gratuitos) o Pro, y admiten tanto alumnos en activo como externos.

¡PAM! (Programa Avanzado de Música)

3 cursos en 1 coordinados entre sí, orientados a alumnos que deseen ampliar sus conocimientos musicales y su experiencia de manera exponencial.

Titulación musical oficial RSL

Ofrecemos la posibilidad de obtener titulación oficial europea, en distintos niveles.

Talleres y cursos gratuitos

Los alumnos tendrán la posibilidad de completar su conocimiento de manera gratuita con diversos cursos y talleres de distinta índole a lo largo del año.

EMI (Educación Musical Infantil)

Desarrollamos un programa musical especializado para los más pequeños de la casa, fusionando distintos métodos, e impartidos por maestros titulados expertos en música y en educación infantil.

Horas de ensayo gratuitas

Cada alumno dispondrá de una hora de estudio gratuita al mes en un local totalmente acondicionado y de súper descuentos para las horas adicionales.

Instrumentos y tecnología en el aula

Nuestras aulas disponen del material necesario para la clase (instrumentos incluidos), además de soporte tecnológico avanzado y tradicional (sí, en nuestra escuela, las pizarras todavía existen).

Conciertos y jam sessions gratuitos en los que el protagonista eres tú

La Escuela organiza distintos conciertos en salas profesionales y jam sessions, en los que los alumnos se dan el gustazo de poder demostrar sus habilidades (antes de lo que creen).

Master Classes

A lo largo del curso, se celebrarán distintas clases magistrales dirigidas por eminencias musicales nacionales e internacionales.

Instalaciones profesionales

Todas nuestras salas están insonorizadas y tratadas acústicamente para un perfecto desarrollo de las clases, los ensayos… y los gritos de alegría.

Auténticos maestros de la música a tu disposición

Con una altísima capacidad didáctica (y paciencia a veces, cómo no), el profesorado de la Escuela de Ritmo y Compás se distingue por ser expertos de su instrumento (muchos de ellos, multi-instrumentistas),  y estar en activo en el panorama musical, ofreciendo esa experiencia cada día a nuestros alumnos.

Ambiente musical inigualable

Nos complace ofrecerte un entorno musical excepcional, en la que principiantes, amateurs, profesionales y maestros comparten espacio, vivencias y experiencias, y hacen de Ritmo y Compás uno de los puntos musicales de referencia nacional e internacional.