Dani Podador

Marina Mateo

Voz y Técnica vocal

Bio

Biografía

Su interés por la música a nivel interpretativo se desarrolló muy pronto. Sin embargo, no fue hasta los catorce años cuando comenzó su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música Montserrat Caballé, donde recibió sus primeras nociones de canto lírico y musical, amén de sus primeros contactos con el jazz y la música coral, especialmente el góspel. En estos años, combinó su formación con la participación en diversos grupos y combos.

Años más tarde, comenzó su estudio de una técnica vocal enfocada a la música moderna en la escuela de música moderna 21st Century Music, donde profundizó en estilos como el rock o el country. En estos años, comenzó a dedicarse a la música de manera semiprofesional, pues participó en diversos proyectos dedicados la amenización de eventos. Además, participó en el Coro de Góspel y Música Moderna de la UCM, dirigido por Irene Shams, donde actuó en salas de gran importancia, como el Auditorio del Museo Nacional del Prado o “El Johnny” (auditorio del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista.

Posteriormente, recibió una beca de la AIE, por la cual pudo comenzar a especializarse en jazz y en blues en la Escuela de Nuevas Músicas, donde recibió clases de, entre otros, Cristina Mora (canto) y Pedro Ojesto (combo). En esta época, formó parte del coro madrileño de góspel All4Gospel, con el cual participó en numerosos eventos y conciertos que la llevaron a importantes salas del panorama nacional, además de a programas de radio y televisión.

En esta época, comenzó a formarse en técnica vocal y a especializarse en jazz y música coral con Irene Shams, que actualmente es una de las instructoras de más alto nivel del Institute for Vocal Advancement, organización a nivel internacional que se dedica a la formación de cantantes y muy especialmente de profesores de canto.

 Profundamente interesada por la salud vocal y la adaptación de la técnica a diversos cuerpos y voces, comenzó su formación como instructora del Institute for Vocal Advancement, del que ahora es instructora de nivel dos. Está especializada en las voces infantiles y adolescentes, en el repertorio de musical y en la salud vocal. Además, ha realizado numerosos cursos con Marco Guzmán, Carolina Avilés y Karol Acevedo, entre los que destacan “Fundamentos Fisiológicos y Técnicos del Canto Popular” y “ETVS: uso correcto en la pedagogía vocal”.

+ Info

Nuestra escuela

Individual o en grupo

Tu eliges si quieres clases individuales o grupales.

Horas de ensayo

Horas de ensayo gratuitas para nuestros alumnos.

Cualquier edad

La edad no es un impedimento para aprender.

Instrumentos

Deja tu instrumento en casa. Nosotros lo ponemos.

Combos

Aplica tu música a los combos formados por alumnos.

Instalaciones

Ensaya donde se preparan los mejores artistas.

Profesores

Nuestros profesores son músicos en activo.

Conciertos

Participa en los conciertos que organiza nuestra escuela.

Preguntanos

Escuela Ritmo y Compás

9 + 6 =

Loading...