1. Ritmo y Compás se reservara el derecho de dar de baja a cualquier persona que no cumpliera con este reglamento.

2. Para recibir las clases será imprescindible firmar esta hoja y de protección de datos.

3. Para llevar a cabo la matriculación el alumno/a podrá elegir entre las opciones de matriculación que se le ofrezcan. En caso de darse de baja antes del último mes del curso, el alumno/a perderá cualquier derecho o beneficio adquirido al momento de matricularse (asignaturas gratuitas, acceso a campus, mensualidades de reserva, depósitos, etc.)

4. Los descuentos y las promociones ofertadas por la Escuela no son acumulativas, canjeables ni transferibles. Todos los servicios promocionales prestados por la Escuela son gratuitos y con la única finalidad de formar integralmente al alumno. Dichos servicios están sujetos a la disponibilidad, edad y nivel de cada alumno.

5. El Curso se divide en 10 meses en los cuales será cubierta la totalidad de 40 clases. Debido a los días festivos estipulados para la Comunidad de Madrid, la cantidad de clases por mes puede variar. El costo de las mensualidades es constante.

6. Los alumnos tendrán un conteo específico de clases desde la fecha oficial de alta hasta final de curso, completando múltiplos de 4 clases en promedio por mes. Cualquier diferencia negativa será recuperada en las fechas estipuladas por el calendario lectivo.

7. El pago de las mensualidades se realizará del día 1 al 5 de cada mes.

8. El alumno/a que no tenga abonado el recibo de la mensualidad correspondiente no podrá asistir a la segunda clase hasta que no se abone.

9. Cualquier petición de baja o cambio de horario de clase deberá ser tramitada por escrito mínimo con 1 mes de antelación durante la primera semana del mes inmediato anterior.

10. Cualquier baja anunciada fuera del periodo estipulado en el punto anterior, no surtirá efecto en el mes inmediato posterior, por lo que deberá ser abonado.

11. Las faltas de asistencia a clase por parte del alumno no son recuperables, independientemente de la índole de estas.

12. La re-matriculación del siguiente curso se comunicara a la Escuela en junio para respetar la plaza del alumno y confirmar su matrícula para el curso siguiente.

13. En el momento de la matriculación, el alumno escogerá la mejor opción de horario para una regular asistencia a clase. Los horarios son fijos, no variables.

14. El alumno será asignado a un profesor para el desarrollo de su curso, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de tener profesores sustitutos del mismo nivel, ya que todo nuestro equipo docente está en activo en el panorama musical nacional e internacional, pudiendo coincidir alguna clase con un concierto o gira, etc. En este caso, se pasará con detalle el seguimiento de las clases al sustituto que impartirá la/s clase/s.

15. El alumno podrá optar por tarifas reducidas de clases compartidas. Dichas tarifas están sujetas a disponibilidad de horario, compañero(s) y nivel adecuado. De lo contrario, el alumno será ofertado con la tarifa de clase individual del instrumento en cuestión.

16. Ritmo y Compás se reserva el derecho de hacer los ajustes necesarios para equilibrar los niveles de los alumnos en el desarrollo de clases colectivas. (Cambio de horario, de grupo o de compañero, etc.).

17. La participación en “Combo de Iniciación” o “Combo Pro” exigirá un nivel determinado por cada grupo y su director musical. El alumno se compromete, por el bien del resto de los participantes, a la asistencia de ensayos y a realizar el trabajo exigido; en caso contrario, se podrá dar de baja dicho combo. La Escuela se reserva el derecho de participación por el bien de los combos. Esta norma es también aplicable a cualquier clase grupal.

18. La finalización de este reglamento cesará en el momento de la baja.

Loading...