Medidas COVID-19

Para que podamos seguir ensayando con seguridad, y convivir con el virus necesitamos tu ayuda.

A continuación, encontrarás las principales medidas de seguridad, limpieza e higiene que estamos llevando a cabo, y el protocolo a seguir ANTES y DURANTE tu visita. Estas medidas son aplicadas en su totalidad a los servicios que no incluyen el arrendamiento de un local por meses.

Todos los demás servicios como puedan ser alquiler de locales por horas y escuela de música entre otros incluyen las siguientes medidas.

Medidas de Seguridad

– Sistema de renovación de aire con impulsión y expulsión reglado según marca la ley, con revisión actual y con potencia aumentada, esto garantiza una ventilación adecuada con aire del exterior.

– Desinfección exhaustiva tanto la sala como sus elementos a la finalización de los ensayos. En ensayos seguidos pedimos flexibilidad a la hora de entrada y salida para que se pueda llevar a cabo este proceso.

– Pantallas protectoras en oficinas como extra para los clientes que lo quieran utilizar.

– Purificador de Aire Portatil con UVA, podéis solicitarlo para vuestros ensayos.

– Termómetro sin contacto, medida opcional que los clientes pueden solicitar.

– Medidor de CO2 (Dióxido de Carbono), que nos garantiza que haya una correcta ventilación. Los factores que determinan una correcta ventilación son:

  1. Sistema de renovación de aire, a mayor potencia, menor concentración.
  2. Número de componentes; a mayor número, mayor concentración.
  3. Tiempo del ensayo; a mayor tiempo mayor, concentración.
  4. Metros cuadrados del local; a más metros, menor concentración.

Asesorados por Profesionales en prevención de riesgos laborales, este aparato nos permite saber la concentración de CO2 en una sala. Si un componente pudiese ser positivo asintomático, la carga viral se concentraría  por aerosoles en el CO2, tomando las medidas necesarias para controlar un nivel bajo de CO2 garantizará que los demás componentes  no se puedan contagiar. Hemos realizado estudios con los diferentes factores, y la recomendación general para una seguridad más precisa, es realizar una pausa cada hora; salir de la sala, dejar abierta la puerta y ventanas para poder proseguir después.  Podéis solicitarlo en la oficina.

– En zonas comunes encontraréis utensilios de desinfección: geles de manos, productos para superficies, alfombra…

– Las zonas comunes tienen un protocolo de limpieza y desinfección diario en profundidad.

Protocolo

– Utilizar gel desinfectante de manos en la entrada al centro.

– Evitar tocar cualquier objeto de las zonas comunes, y evitad también tocar las manillas de las puertas de otros locales diferentes del vuestro.

– Uso de Mascarilla Obligatoria en zonas comunes y en la realización del ensayo por horas.

– Dentro del local hay que respetar la distancia de 2 metros entre personas.  Poned especial cuidado, los cantantes y vientos.

– En los locales de  15 m2 recomendamos que  los grupos no sean más de 4 componentes. (Local 78 y 66). El límite actual según Normativa Sanitaria está fijado en 6 personas.

– Los ensayos serán mínimo de 2 horas.

– No compartáis micrófonos u otros objetos o materiales (púas, instrumentos, botellas,…)

– Los micrófonos se desinfectan de ensayo a ensayo también podéis pedir fundas higiénicas de micrófono en oficinas para más higiene. Recomendamos que traigáis vuestros micrófonos personales.

Ritmo y Compás respetará las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad y el plan que hemos solicitado a Prevención de Riesgos Laborales para que todos/as estemos lo más seguros y tranquilos posible. La salud de todos nosotros depende de la responsabilidad de cada uno.